Experiencias enriquecedoras y fortalecedoras

Este año hemos abierto un nuevo grupo de música para peques de dos y tres años, edades con las que venimos trabajando desde hace ya unos años, pero con una diferencia a los hechos anteriormente: de siete niñ@s que hay, cinco vienen de haber realizado varios talleres de Música Para Bebés con sus familias en los años anteriores, osea que casi toda su vida 🙂

Sin dudas que esta particularidad hizo especial este comienzo pero lo que no podía imaginar era tener la oportunidad de ver tan de cerca el estímulo musical que ya traen consigo est@s niñ@s ¡¡¡Es increíble poder ser testigo de esto!!! y sentir que no sólo vamos por el camino correcto en nuestra forma de plantear el trabajo con estas edades, sino que los resultados superan nuestras expectativas. Es fundamental comprender que el trabajo que traen estos pequeñ@s a clase no es sólo fruto de nuestros talleres, sino lo que éstos generaron a esas familias en relación a la curiosidad y juego musical. Nosotros hemos ofrecido un espacio adecuado y equipado donde acercarse de otra manera a esta actividad pero han sido las familias quienes mantuvieron este estímulo de forma constante por el simple y fundamental hecho de ver en sus hij@s un verdadero interés por la música

¿En qué actitud veo reflejados estos resultados? Pues en varios aspectos, el primero y fundamental es la forma en la que abordan el juego con los instrumentos musicales, no sólo por la soltura sino por la manera de utilizarlos: movimientos de manos, dedos, brazos, actitudes corporales que imitan muy bien a un músico, movimientos causados por la utilización de sus neuronas espejo al observar a músicos tocando y esta propia imitación es la que les ayuda a conseguir mejores sonidos y ritmos con la gran satisfacción y reforzamiento para la auto estima que esto trae.
Me encuentro en situaciones en las que estoy tocando alguna canción al piano o una improvisación y a un lado de dónde estoy, donde está la batería, escucho un acompañamiento rítmico tan apropiado para lo que estoy tocando que debo girarme para verlo porque no puedo creerlo. Esto me ha pasado en incontables ocasiones desde que comencé a trabajar con mi método, pero lo que diferencia a esta clase de todo el resto es que esto sucede con la mayoría de l@s niñ@s del grupo!!

Por este motivo seguimos apostando por nuestra filosofía de trabajo, por nuestros métodos e ideas, pero también seguiremos creciendo y mejorando ya que siempre tenemos cosas que aprender y así disfrutar cada día más de nuestro trabajo.

Hasta la próxima

Maru

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s