Taller de música para las aulas de Educación Especial del Colegio Azorín de Alicante

El pasado viernes estuvieron Maru y Marcos realizando este taller para l@s alumn@s de las aulas de Educación Especial del colegio Azorín de Alicante.
Este taller es el segundo año que se realiza y tiene como objetivo lograr que los/as participantes se suelten, se dejen llevar por los sonidos, reaccionen emocionalmente a la música, que exploren con los diferentes instrumentos y sus cuerpos pero por sobre todo que disfruten de la música.

Lá música es física, podemos sentirla con nuestro cuerpo porque son vibraciones que viajan por el aire hasta nosotros y nos afectan emocionalmente, podemos dejarnos llevar por una melodía triste o alegre o eufórica o intrigante o tantas cosas más como seamos capaces de sentir, eso es la música: algo que nos afecta. Cuando somos capaces de sentir esas vibraciones y dejarnos llevar podemos reconocer la emocionante sensación de estar “subido” a esa música, siguiendo el ritmo de forma natural y comprendiendo las melodías intuitivamente ¡Es fantástico!.
Durante estos talleres tod@s vivenciamos la música en armonía y alcanzamos esa maravillosa sensación de estar en la misma sintonia, logrando así un espacio donde estimular la concentración, el auto-control, la coordinación motora, la psicomotrocidad, los sentidos, la inteligencia emocional, el auto-conocimiento, la comunicación interpersonal e intrapersonal, las habilidades sociales, entre otras cosas. Es por eso que consideramos que sería ideal que estas aulas tengan espacios musicales coordinados por terapeutas para sacar el máximo provecho a estas actividades logrando resultados muy favorecedores para tod@s.

Compartimos el enlace donde podrán ver la nota publicada en el blog del Ampa de la escuela y también las fotos:

https://ampaazorinalicante.wordpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s