Gran estreno de ” Esa Historia”

“Esa Historia” es el nombre que este grupo de niñas han puesto a la obra (creada en base a las improvisaciones en las clases de teatro con Krusenka López) pero también es una historia de constancia, trabajo, sororidad, autosuperación, desarrollo emocional y un largo etc que hablando más técnicamente podríamos resumir diciendo que se ha tratado del trabajo de casi dos cursos desarrollando las 8 inteligencias múltiples *. Esto no es una muestra de fin de curso (de hecho vienen ensayando desde 12/2017) lo que aquí tenemos es un trabajo humano maravilloso, de apertura emocional al grupo, de comprensión y respeto por la propia sensación de pertenencia y la de las demás compañeras, que deja como resultado una huella tan profunda que luego vemos reflejada en la interpretación de estas pequeñas grandes actrices, pero que tienen detrás un largo camino recorrido y una valentía para enfrentar sus miedos muy deasrrollada.

El montaje realizado por Krusenka tuvo como fundamento el trabajo de las actrices en escena, dominando sus espacios y movimiento con muchisima precisión, y un atrezzo de pocos elementos dándole así más carácter a cada escena. En las proyecciones veíamos diferentes obras de arte que sumergian al público en cada mundo propuesto de una forma más intensa y emocional. Siendo actualmente el reparto de esta compañía todas niñas no se pudo dejar a un lado la figura femenina en las obras elegidas, detalle que profundizó aún más en la emoción del público.
El trabajo realizado para los cambios de escena ha dejado claro el nivel del entrenamiento actoral que han tenido, siendo las propias compañeras que están fuera de escenas las encargadas de cada cambio de sitio de los elementos y quitar o poner en escena otros.
Luego está lo que el público no vió que es ese entretejido de telones y camerinos que había detrás de escena por los que las niñas realizaban acciones y movimientos perfectamente calculados para que todo salga cómo ha salido, con cambios de vestuarios y atrezzos realizados con movimientos seguros, marcados y muy precisamente calculados.
Esto sumado a que en los momentos más difíciles donde resolver los típicos imprevistos que suelen pasar en escena, lo hicieron de una forma escénica y calmada sin perder su personaje, han hecho sentir al público estar frente a un grupo de profesionales ¡¡Qué actitud más bonita les hemos visto! ¡Y sabemos que esto viene de lo más profundo de sus corazones!
Esta calidad de interpretación que tanto llamó la atención no es ni más ni menos que el resultado de un intenso entrenamiento actoral adecuado no sólo a sus edades, sino también a sus pasiones y aspiraciones, ofreciendoles la posibilidad de crecer y avanzar más, siendo ellas mismas las que con sus actitudes motivaban a profundizar más en el trabajo.

Sinceramente cuesta creer que no haya más espacios escénicos disponibles para que estas pequeñas artistas y otros y otras tantas más que están en esta provincia, puedan enseñar los trabajos que con tanta felicidad, pasión y amor realizan con ese fin ¡¡Enseñarlo al público!! Lo sabemos con seguridad porque lo vivimos día a día: NADA MOTIVA MÁS A NIÑO O UNA NIÑO QUE OTRO U OTRA porque ver a otro niño o niña subido al escenario, hablando, actuando, bailando o tocando, llega realmente profundo a cada uno/a y donde haya una pizca de interés por esa actividad (esto se puede trasladar al deporte también, por ejemplo) habrá muchas probabilidades de despertarla y abrirle camino.
Creemos que la cultura debería dar más lugar a emprendimientos como este para poder alcanzar ese nivel de motivación y dar la posibilidad de descubrir intereses al público infantil. A pesar de la falta de apoyo seguimos adelante con el esfuerzo de tod@s: profesorado y familias principalmente, que hicieron posible alquilar una sala equipada con todo lo necesario para la realización de esta obra ¡¡Gracias por involucrarse y apoyar el sueño de estas 7 maravillosas niñas!!

Dejamos algunas fotos del estreno y nos vemos pronto!

 

* Basándonos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, por el psicólogo Howard Gardner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s