Hemos tenido la 1º edición de la Escuela de Rock con Maru y Marcos durante julio ¡Un éxito total!

El pasado mes de julio tuvimos por primera vez en Crear y Crecer la Escuela de Rock con Maru y Marcos, el Campus de Rock Julio 2019,  y estamos  felices del enorme éxito que ha tenido.
La convivencia con la música durante toda la mañana ha sido una constante, estando siempre rodeados de instrumentos, de canciones, de músicas y sonidos. También han habido momentos diferentes como los almuerzos  los “recreos” donde no se tocaban instrumentos y se podría jugar a diferentes juegos o realizar teatros y dramatizaciones ¡¡Hasta hemos tenido una peluquería durante los recreos!! ¡¡Una familia entera viajando en el tiempo!! y muchos mundos más que se iban creando y transformando con cada día que pasaba y a medida que el grupo se consolidaba.
Al llevar el día a día de manera relajada, segura, divertida y controlada se consiguió un ambiente distendido en el que todos y todas se fueron sintiendo cómodos/as como para soltarse y dejarse llevar por la música, incluso en muchos casos manifestando cláramente un interés por un instrumentos determinado pudiendo dar los primeros pasos en su aprendizaje. Un grupo mixto de edades, donde hemos tenido pequeñas de 4 años y hasta 13 años, pero reducido en cantidad lo que hacía posible un trabajo más intenso a la vez que personalizado y logrando momentos musicales maravillosos y sorprendentes que sin dudas quedarán en  nuestro recuerdo.

Los resultados de este campus son muchos niños y niñas que han descubierto un interés en la música que quizás no conocían, otros/as han intensificado una pasión que ya venía en ellos/as y han reafiramdo sus intereses, también tuvimos niños que ya son pequeños músicos que estudian e incluso toca en un grupo y ahí es dónde se ve la magia de la música: cuando todas esas edades y perfiles diferentes se unen en un lenguaje común que es la música. De esta escuela de Rock hay quienes se han apuntado al curso anual de música, con lo cuál reafirmamos lo que vimos en ell@s: un verdadero interés por el aprendizaje musical ¡¡Nos encanta acompañar en esta etapa tan importante a estos futuros músicos asegurandonos que lo hagan en un entorno emocional agradable, con métodos didácticos y efectivos!!

Compartimos con todas las familias estas imágenes que muestran algunos de los momentos vividos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s