Sin categoría

Escuela de Rock II Edición – Julio 2020

Este año la Escuela de Rock II Edición Julio 2020 ha sido realmente muy especial debido a la realidad que nos toca vivir, como todo el mundo bien sabe :(, sin embargo la experiencia ha acabado resultando sumamente enriquecedora. Con menos participantes hemos logrado una identidad de grupo muy fuerte que no tardó en nacer, vínculos emocionales más profundos entre ell@s y también con el profesorado y más eficacia en la enseñanza.
Por primera vez en una de nuestras Escuelas de Rock se generó, en pocos días, un vínculo muy fuerte entre tres niños interesados en la guitarra de entre 8 y 10 años y que en el penúltimo día decidieron componer una canción propia a la que titularon “Despedida Rockera” ya que dos de ellos no continuaban a la semana siguiente ¡¡Esto ha sido verdaderamente emocionante!! Se concentraron para dar lo mejor de sí y los profesores simplemente se limitaron a responder sus dudas y acompañarles. ¡Inolvidable!

La música ha sido el hilo conductor de toda la mañana consiguiendo contagiar el interés, generando dudas interesantes de resolver, escuchando música de forma activa y tratando de reproducir lo oído, afinando instrumentos, conociendo acordes, el cifrado americano, cantando, comprendiendo el compás, etc. Viviendo la música desde muchos lugares pero todos emocionalmente positivos.

Cada mañana también ha habido un momento de recreo ya sea en el parque con juego libre o en la escuela en el que los profesores han procurado estar atentos a toda situación que sea interesante para trabajar las habilidades sociales y emocionales del grupo y de cada uno. Momentos de juegos de mesa, de pintura, de juegos con muñecos y de teatro (extremando las medidas de seguridad) que potencian las relaciones interpersonales facilitándonos al profesorado el conocimiento de cada uno/a de ellos/as.

Compartimos con las familias de nuestra comunidad esta fotos que reflejan la alegría con la que hemos vivido estas dos semanas ¡Qué las disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s