Sin categoría

Maru y Marcos graban un vídeo para la Unidad Pedagógica del Hospital de Alicante

Hace ya varios años que Maru y Marcos de Crear y Crecer y Pim Pam Plum, asisten a la Unidad Pedagógica del Hospital de Alicante para realizar un pequeño concierto y juegos musicales con los niños y niñas que están ingresados en el sector de Oncología Pediátrica.
Como muchos saben Marcos es Musicoterapeuta titulado en la Universidad del Salvador de la ciudad de Buenos Aires, y ha trabajado durante más de una década en escuelas especiales, hospitales de día y clínicas psiquiátricas. Ya desde entonces ha podido ver los resultados de la música en la salud de las personas, desde diferentes aspectos y por diferentes razones eran muchos los casos de pacientes que demostraban un verdadero placer con la actividad. En España y junto a Maru, realizaron diversos talleres de música para asociaciones de personas con capacidades diferentes, escuelas de educación especial y otras entidades que apostaron por esta actividad, pero sin dudas que la experiencia de tocar en la UPH es de las más gratificantes dada la emoción tan grande que significa ver a est@s pequeñ@s guerrer@s disfrutando de la actividad, dejándose llevar por la música, disfrutando de los sonidos y hasta incluso poder tocar con sus propias manos algún instrumento ¡¡Es una experiencia sumamente enriquecedora y gratificante!! La alegría comienza desde el primer momento que van entrando al aula y dura hasta que nos vamos, siempre con despedidas llenas de risas y cariño.

Este año temíamos que no se pudiera realizar la actividad dada la actual situación, pero hace unas semanas nos llamaron para decirnos que querían que grabáramos un vídeo para que l@s niñ@s puedan verlo. ¡Incluso desde sus habitaciones!
Es por esto que en esta semana Maru y Marcos han preparado su estudio de música para crear este divertido “plató” donde ya están trabajando con este vídeo para darles lo mejor una vez más y poder llegar a a sus corazones con música y juegos musicales llenos de emociones bonitas y sonrisas 🙂

Aquí os dejamos estas imágenes de años anteriores:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s