Crear y Crecer

Crear y Crecer es un proyecto que nace de la imaginación de Maru y de la necesidad de ofrecer un espacio donde conectar con la música de forma diferente a lo convencional, con instrumentos del estilo del rock y el pop y también utilizando recursos de la actividad teatral para hacer más dinámicas las clases y  para ayudar a trabajar de manera más profunda diferentes aspectos emocionales. Con el asesoramiento didáctico de Fernanda y el apoyo de su compañero y pareja, Marcos, pudieron dar forma en el año 2013 al centro Crear y Crecer.

Al poco tiempo de abrir el centro fueron descubriendo una necesidad muy poco cubierta entre la primer infancia, la de espacios donde se ofrezcan clases de teatro. Por este motivo comenzó a impartir Fernanda cursos de Juego Dramático donde descubrir un mundo de emociones y sueños para construir juntos e individualmente. Desde 2017 también está la actriz y maestra de educación infantil, Krusenka López, ofreciendo clases de teatro para niños y niñas, tanto principiantes como avanzados.

Actualmente en el centro trabajan Maru y Marcos en el área de música y Fernanda y Krusenka en el área de teatro y ludoteca, en algunos casos trabajando en conjunto y en otros de manera individual. Contamos con auxiliares y colaboradores que nos ayudan y nos dan apoyo cuando lo necesitamos, pero también son personas que comparten la filosofía de Crear y Crecer.
Marcos y Maru son una pareja que llevan casi veinte años juntos compartiendo vida y sueños. Son músicos y educadores con una trayectoria de muchos años en ambos mundos. En Crear y Crecer realizan actividades musicales dentro del curso anual y también talleres dirigido a familias con hijos/as pequeños/as. Marcos y Maru también tienen un grupo de música en directo, Pim Pam Plum, donde tocan guitarra, bajo y voces y componen sus propias canciones.

Fernanda es una maestra de educación infantil que trabajó durante  muchos años en Buenos Aires hasta que vino a España, trabajó en diferentes escuelas a través de las cuáles afianzó su vocación, creció profesionalmente y desarrolló una gran creatividad al momento de realizar trabajos didácticos o de desarrollar recursos tanto materiales como inmateriales para las clases. Aporta a Crear y Crecer sus clases de dramatización de los miércoles y una increíble cantidad de canciones didácticas, bonitas y divertidas para jugar y cantar con los niños y las niñas.
Las clases de Fer son un lugar donde jugar a soñar y conquistar aquello que soñamos, de mirarnos hacia adentro y explorarnos, donde miar al prójimo con otros ojos y encontrarnos.

Krusenka es una maestra de educación infantil y también actriz.
Llegó a Crear y Crecer en el año 2017 y enseguida formó parte de esta familia porque su vocación, su creatividad, su fuerza, su energía y su cariño encajaron a la perfección con la filosofía de Crear y Crecer. Su trayectoria en el mundo del teatro profesional ha traído un aporte sumamente importante a las clases de teatro del centro, logrando un nivel de ejecución y técnica realmente interesante para aquellos niños y niñas que se quieren tomar en serio la formación teatral. Krusenka también se interesa por el mundo de la meditación, del mildfunes y del yoga por lo que a veces realiza talleres dirigidos a niños, niñas y/o familias. Actualmente da clases de teatro, un taller de Emocionarte semanal y cada tanto realiza un taller de Mildfuness para familias.

Todas estas personas sienten Crear y Crecer como un espacio donde dejar fluir su imaginación, donde trabajar desde el cariño y la comprensión, un espacio donde ser y conocerse a sí mismos. El trabajo en equipo es una parte fundamental del centro y de ahí surgen colaboraciones que ayudan a comprender mejor las diferentes psicologías, a entender mejor situaciones y contar con otra opinión dada desde el interés sincero.

Anuncios