Pim Pam Plum

Crear y Crecer y Pim Pam Plum son proyectos hermanos, no sólo porque sus principales integrantes están en ambos proyectos, sino porque tienen un fin común que es el de acercar la música a l@s más pequeñ@s pero de una manera real, buscando ofrecer servicios de mucha calidad. En este caso ofreciendo un espectáculo de música tocada en directo, bajo – guitarra – batería – voces, a través de un trío de rock en el que Maru y Marcos participan como bajista y cantante-guitarrista, siendo también los encargados de llevar adelante el espectáculo haciéndolo muy divertido y participativo.

Les dejamos una breve descripción del grupo e invitamos a visitar su página web www.pimpamplum.com

Pim Pam Plum nace como una idea en el año 2009 de formar un grupo para compartir sueños y experiencias de músicos y educadores a través de canciones dirigidas a un público familiar, en su mayoría populares o de otros autores, y de algunas ideas de composición de canciones propias que comenzaban a nacer.

Con el tiempo el proyecto se fue transformando hacia un formato de grupo de rock más estándar con Marcos Sombra en la guitarra eléctrica y la voz, Andrés Chessa en la batería y percusión, Maru García en coros y bajo eléctrico y la reciente incorporación del técnico de sonido Manel Tejeda.

En cuanto al aspecto estético el grupo cuenta con las colaboraciones de dos grandes artistas y profesionales: el ilustrador alicantino Pablo Auladell (autor de innumerables obras y ganador del primer premio nacional del Comic de España 2016 por la magnífica obra de su autoría “El Paraíso Perdido”) y el fotógrafo y artista plástico Leónidas Spinelli (Doctor Cumlaude en Bellas Artes en 2013, cuenta con una gran cantidad de exposiciones, crea y dirige el proyecto Photoalacant, entre otras actividades). Ambos artistas se sintieron interesados y comprometidos con este proyecto ofreciendo sus conocimientos y su trabajo para lograr adquirir una imagen cuidada y estética de Pim Pam Plum, tanto en la escena como en las gráficas e imágenes.

En el año 2011 comienzan a dar conciertos en diferentes sitios de Alicante como el C.C. Cigarreras, Auditorio ADDA, Carnaval Infantil en la Rambla, Castillo de Santa Bárbara, centro social Felicidad Sánchez, centro social Gastón Castelló, parque Lo Morant, parque La Marjal, también en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, La Vila Joiosa, Callosa d’Ensarriá, Elche, Elda, Novelda, en hoteles, escuelas, centros educativos, casas de cultura, centro social Isla de Cuba, etc.

En 2017 sale a la luz su primer disco “Ven A Bailar”. Este disco se destaca tanto por su calidad sonora como por sus canciones elaboradas, riqueza rítmica, melodías interesantes, pegadizas, arreglos divertidos y mucha emoción. Para esta grabación se contó con la aportación de dos grandes músicos: Fabricio Medina en los teclados y Gemma Maciá en las voces.

La experiencia como educadores y fundadores del centro Crear y Crecer se refleja en la manera y el trato con el que se dirige Pim Pam Plum a su público, teniendo siempre muy claro a quiénes se tiene delante y el grado de respeto y cariño que se merecen. Esto sumado a la emocionalidad de las canciones y al hecho de que Maru y Marcos sean pareja, hacen de Pim Pam Plum un espectáculo cercano, familiar, divertido, original y con mucha soltura.

Anuncios